En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, presidida por Alicia Mayoral, se alcanzó el quórum con la presencia de la totalidad de los diputados del oficialismo y del PRO-MID, Enrique Juan y María Laura Trapaglia, pero fue levantada por pedido del legislador Espartaco Marín porque no “se acordó dictamen para el único proyecto previsto para el tratamiento.
Ese único ítem es el mensaje y proyecto de Ley del Poder Ejecutivo provincial, que lo autoriza a otorgar, por un plazo de 25 años y mediante licitación pública nacional e internacional, la concesión para la explotación, transporte y distribución de hidrocarburos en el área «El Medanito», conforme a lo establecido en la Ley 2675.
En primera instancia, ni bien comenzada la sesión, Marín solicitó que se constituyeran las comisiones de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Presupuesto –a las cuales la iniciativa había sido derivada-, para tratar el proyecto, ya que no había dictamen para debatir. Ante esta situación resolvió un cuarto intermedio para que las comisiones se reunieran.
Tras más de dos horas de deliberaciones en las comisiones, las diputadas y los diputados de todos los bloques acordaron, por unanimidad, hacer lugar a la moción del diputado Marín y levantar la sesión, al no alcanzar acuerdos para la elaboración de dictamen/es sobre este proyecto.