El santarroseño «Poli» Altolaguirre asumió la presidencia de la Convención Provincial y el parerense Diego Marcantonio la del Comité Provincia.
La reunión convencional fue para consagrar y oficializar las autoridades acordadas hace unos meses. Fue además con la intención de poner en marcha al radicalismo.
«Poli» Altolaguirre (45) fue electo presidente de la Mesa de la Convención Provincial que quedó integrada por Francisco Tassone, Fabian Paparini, Diana Bonifacio, Raúl García, Gisela Cuadrado (Pico) y Candela Smith (Macachíin, JR).
«Están todos los sectores», dijo «Poli» al evaluar la representación política de la Mesa.
De los 77 convencionales, hubo 7 abstenciones. Algunos de estos convencionales pedía que Altolaguirre -el único postulante al cargo- hablar antes de la votación, pero esto no está previsto en el reglamento. «Yo hablé después y algunos me decían ‘te hubiera votado’, pero bueno, ya estaba la abstención», dijo el santarroseño.
Aunque la Convención de la UCR no abordó el tema de Juntos por el Cambio, Altolaguirre dijo que «nosotros estamos en JxC. La UCR pampeana es orgánica, esto ya se habló y definió en convenciones así que estamos adentro y es un tema que no se abordó», dijo.
Las autoridades partidarias ya lanzaron las comisiones para abordar y confeccionar la plataforma electoral. la primera reunión será por Educación, el próximo sábado 7 de mayo en la UNLPam.
Después vendrán comisiones de Salud, Jurídicas, temas económicos y financieras y Producción, entre otras.
A nivel electoral se analizó que habrá un adelantamiento de las elecciones en La Pampa. En la UCR miran de reojo lo que ocurre en el PRO, el otro socio de Juntos por el Cambio donde Horacio Rodríguez Larreta ya lanzó la candidatura a gobernador de Martín Maquieyra. Aunque el mejor parado entre los radicales es Daniel Kroneberger, desde las otras listas avisaron. «Va a haber varios candidatos», advierten.