La Unión Cívica Radical de La Pampa activó un plan de contingencia de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En una asamblea extraordinaria ampliada celebrada en la tarde de este sábado, el partido resolvió habilitar un esquema de elección interna “exprés” para definir a sus candidatos, ante la creciente posibilidad de que no prospere la alianza con el Partido del Frente.
Si hay más de un candidato votarán el viernes 15, dos días antes del cierre del plazo. Guidugli es el candidato del «consenso» pero hay otros que no se bajan.
La reunión, que contó con la participación de convencionales, presidentes de comités locales e intendentes del radicalismo, tuvo como punto central en el orden del día la habilitación de este mecanismo rápido pero necesario para cumplir con los plazos electorales.
De esta manera, el próximo lunes se abrirá el corto período para la presentación de quienes aspiren a ser candidatos por la Lista 3. La definición se llevará a cabo el siguiente viernes, a través de una elección interna que ordenará la nómina radical para los comicios generales.
Esta decisión estratégica se produce en un contexto de incertidumbre sobre el armado de frentes opositores. La posibilidad, cada vez más concreta, de que se caiga el acuerdo con sus socios del Partido del Frente, ha forzado al radicalismo a moverse con celeridad para garantizar su participación en las legislativas, aunque deba hacerlo en solitario.
Con este llamado, la UCR busca no perder terreno y asegurarse de presentar una propuesta puramente radical a la ciudadanía pampeana.