El presidente de la UCR de Ingeniero Luiggi Marcelo Tarditti confirmó que el objetivo es conformar una lista de unidad entre esta fuerza política y el PRO.
En los últimos días trascendieron en Ingeniero Luiggi algunos nombres de referentes radicales y del Pro que tendrían aspiraciones a la intendencia.
No obstante desde el radicalismo local se limitaron a dejar en claro que están trabajando en una lista de unidad.
Tarditti expresó «obviamente con este adelanto de los tiempos electorales, nos lleva a acelerar los plazos para ver cómo se van a conformar los frentes que aún estamos en tratativas».
“En el plano local, hay entusiasmo, hay gente comprometida con ganas de trabajar en las próximas elecciones y eso nos da la tranquilidad para poder conformar una buena lista del radicalismo en conjunto con otras líneas políticas”, expresó ante los micrófonos de FM Oasis.
“Hemos tenido reuniones con la gente del PRO, creo que hay buena predisposición de ambas partes para formar algo en conjunto, asique tenemos una gran expectativa para poder sacar los mejores candidatos de ambas fuerzas y formar una buena lista en las próximas elecciones”.
“En el caso de los concejales de nuestro partido, vemos que están haciendo un buen trabajo y los resultados se están viendo ahora cuando salimos a convocar y la gente te responde”, expresó.
Ante la posible candidatura de Daniel Gil por Cambiemos, Tarditti confirmó «tengo conocimiento que le propusieron ir como candidato por el PRO, tuve charlas con él, con Javier Donatti también, que viene trabajando en esta fuerza política, y creo que ellos al igual que nosotros vemos como positivo la posibilidad de trabajar en conjunto en una lista de unidad».
Además del nombre de Daniel Gil como posible candidato del PRO, también trascendieron los nombres de los ediles radicales Crhistian Martini y Soledad Mir como posibles candidatos.
Lo cierto es que el objetivo del paritdo opositor en Ingeniero Luiggi es conformar una lista de unidad entre el radicalismo y el PRO para trataar de recuperar la intendencia.
“Es la voluntad de ambas partes, ya hemos tenido internas en Ingeniero Luiggi que no conducen a nada”, destacó el presidente del radicalismo luiggense.
“En estos días veremos quiénes son los candidatos más potables e iremos cerrando la lista”, concluyó.