El presidente de la UB de Parera expresó: «Nos sorprendió la paridad a nivel provincial pero lo importante es que logramos las dos bancas»

El presidente de la Unidad Básica de Parera Sergio Cancio hizo un análisis de las elecciones legislativas de este domingo, donde a nivel local «Defendemos La Pampa» se impuso con 542 votos frente a 463 de La Libertad Avanza. En tanto Cambia La Pampa se quedó con el tercer lugar con 308 votos.

«Primero quiero agradecer a todos los que se acercaron a votar, y también quiero destacar que fue una linda jonada donde se pudo compartir con los fiscales generales de las otras fuerzas, asique habla un poco de la madurez que uno va adquiriendo», expresó.

Sobre el resultado a nivel local, Cancio se mostró conforme. «Sabemos que Parera no es fácil, y con lo poco que pudimos trabajar, se logró un buen resultado», expresó.

En relación al ajustado triunfo de Defendemos La Pampa a nivel provincial, Cancio señaló: «Realmente me sorprendió la cantidad de votos que sacó la LLA , y el poco caudal de votos del radicalismo, que pensé que iba a poder traccionar algunos votos más».

Consultado sobre esta paridad, señaló que «el peronismo obtuvo los votos que saca habitualmente, pero la sorpresa fue la gran elección de la Libertad Avanza que quedó a solo un punto, cuando en otras oportunidades esos votos se reparten».

El presidente de la Unidad Básica señaló que «a pesar del ajustado resultado, lo importante es que pudimos sumar dos diputados de Defendemos La Pampa asique vamos a tener quienes nos representen».

Con respecto al triunfo de la LLA a nivel nacional, Cancio remarcó: «Somos respetuosos del voto de cada persona, pero en nuestro caso, aspiramos a otro modelo de país».

«Venimos con un gobierno nacional que viene ajustando cada día más, con un presidente que afirma que seguirá ajustando, viene por la reforma laboral, viene perjudicando cada vez más a los jubilados, castiga a la educación universitaria, a los discapacitados, la salud pública, quiere sacarnos los beneficios por la Zona Fría, y aún así, se apoya este modelo», remarcó.

«Además es un gobierno que tiene muchas denuncias por corrupción en varios de sus funcionarios, y realmente no entendemos cómo la gente sigue soportando esta situación, cuando en muchos casos no llega a fin de mes», expresó.

Consultado sobre las expectativas para los próximos dos años de gestión de un gobierno mucho más fortalecido en Diputados y en el Senado a partir de diciembre, Cancio señaló: «para el laburante va a ser complicado, y esta medición la hacemos a diario cuando vamos a una despensa y hablamos con el despensero, y cuando vemos la gran recesión que se vive en nuestro pueblo donde no hay un peso para hacer aboslutamente nada».

«El presidente apunta a que Argentina sea un país del primer mundo, pero esa no es la realidad que vive la gente día a día, asique creo que se vienen dos años muy duros», aseguró.

«Autocrítica»

Cancio planteó también la necesidad de una autocrítica por parte de las otras fuerzas políticas frente a este resultado a nivel nacional. «Sin dudas tenemos que mirarnos puertas adentro y analizar qué es lo que estamos haciendo mal, creo que hay dirigentes que tienen que dar un paso al costado y dejar que empiecen a accionar nuevas figuras», planteó.

«Fortalecer el partido»

A nivel local, Cancio expresó que desde la Unidad Básica se va a seguir trabajando para fortalecer el partido. «Hace ya varios años que a pesar de tener varias derrotas, seguimos trabajando, gestionando y llevando adelante acciones para responderle a ese 47 por ciento que en las últimas elecciones para intendente votó al justicialismo», concluyó.

«