El ministro Caputo anunciará hoy las primeras medidas económicas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo esta mañana en la primera conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, que el ministro de Economía, Luis Caputo, hará este martes los primeros anuncios en materia económica.

Adorni sostuvo que «la situación es crítica», y subrayó que el Gobierno recibe «una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior». Además dijo que «el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo», por lo cual insistió en que «debe achicarse».

«El ministro Caputo dará mañana las precisiones de las primeras medidas económicas», indicó el vocero quien se cuidó de adelantar cualquier posible medida por tomar y se negó a adelantar como cree que iban a hablar los mercados esta mañana. «No hago futurología» enfatizó.

Adorni dijo que estábamos frente a inicio de una etapa «distinta» en el país con el Gobierno de Javier Milei, del «mérito», en el que no «tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos», con «respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada».

Y ratificó que la expresión «no hay plata» es una realidad tangible. «Se terminó lo de gastar más de lo que se tiene. No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos».

Por otro lado, el vocero presidencial aseguró que el presidente Milei no tiene ninguna intención de interferir en el trabajo y la carrera administrativa de los empleados públicos sino todo lo contrario.

«Milei tiene la decisión de poner en valor al empleado público» y y dijo que «la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado».

«Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar», afirmó el vocero.

Al referirse a la protesta social, Adorni planteó que el precepto del Gobierno nacional es que «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», y subrayó que eso «se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones».