El intendente de Parera habló de las prioridades a gestionar en los últimos meses de su mandato

El intendente de Parera Juan Carlos Olivero se refirió a sus últimos meses de gestión al frente de la política y a su retiro de cargos partidarios. «Seguiré gestionando hasta el 10 de diciembre», aseguró.

«Estoy transitando estos últimos meses de mi gestión municipal con mucha nostalgia, pero creo que ya cumplí mi ciclo político, tengo mis años y es una decisión que ya había tomado tiempo atrás», expresó en una charla con Zonal Noticias.

«El partido me ha permitido participar de cargos importantes, no le puedo pedir más a la sociedad y creo que era el momento del retiro, aunque nadie me va a sacar el radicalismo de encima porque lo vivo muy de cerca, siempre fue así y seguiré trabajando por el partido», indicó.

El mandatario local agregó que «son meses que vivo con nostalgia pero con la responsabilidad de gestionar hasta el 10 de diciembre».

Obras por concretar

Consultado por obras que aspira concretar antes de terminar su mandato de gobierno, expresó «son varias, pero siempre necesitamos contar con financiamiento».

«Como prioridad número uno tenemos la necesidad de concretar la obra del colegio secundario. De la última charla con el ministro de Obras Públicas, me informaron que estaban próximos a recibir la aptitud técnica de Nación, porque es una obra que se hace con fondos nacionales, y de ahí no debería pasar mucho tiempo para un llamado a licitación», comentó.

«Otra cuenta pendiente que nos queda es realizar algunas cuadras de asfalto que lo teníamos como prioridad y el traslado del basurero que se vio frustrado por no conseguir terrenos. Necesitamos localizarlo en otro predio», señaló.

Viviendas

En relación al tema viviendas indicó que las 8 del Plan Mi Casa ya están finalizadas y solo resta la red de gas y electricidad para la entrega.

Además se refirió al cupo de 30 viviendas del Plan «Mi Casa III», ocho de las cuales se construirán donde se encuentran las 8 próximas a entregar y el resto en el terreno de Independencia y Ricardo Contrera.

Consultado sobre la fecha de inicio de estas 30 casas, expresó que «ni bien nos convoquen a firmar el convenio, envían el primer desembolso», anunció.

En relación a las elecciones de mayo, el jefe comunal expresó «soy optimista, tal vez a nivel provincial la elección es más complicada, pero tengo muy buenas expectativas a nivel local», concluyó.