Después de las duras críticas de todos los gremios, tras la falta de acuerdo en la negociación de este jueves, el gobierno convocó nuevamente a la paritaria para el lunes próximo al mediodía.
Los funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa convocaron para este lunes a las 12 a los gremios estatales y docentes a reanudar la discusión paritaria.
«Es primordial para el Gobierno provincial, como siempre lo demostró, sostener el diálogo de sus trabajadores como metodología conducente en la búsqueda de la paz social y el bienestar de los empleados públicos, los miembros paritarios del Ejecutivos manifiestan la necesidad de seguir con las negociaciones paritarias», sostuvieron desde el Gobierno.
«La Secretaría está facultada conforme a la normativa vigente a convocar y establecer la fecha para sesionar la paritaria siendo además el órgano competente que establece la propia ley para intervenir en el llamamiento a sesionar y determinar las materias a tratar» ampliaron.
Por este motivo, las autoridades gubernamentales respectivas indicaron que se sienten facultados para convocar a la reanudación de la discusión paritaria que quedó trunca este jueves. El Estado provincial le ofreció a los sindicatos un 8.5 por ciento de aumento y un bono de 120 mil pesos pero no fue aceptado.
«Convocamos a dar continuidad al diálogo entre las partes en una audiencia a desarrollarse el lunes a las 11 en la sala Mechi Mario de Casa de Gobierno», concluyeron en el comunicado enviado a los gremios.