El Partido Justicialista de Parera apoyó la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de otorgar un bono de fin de año de 300 mil pesos a los agentes de la administración pública provincial.
«En ese sentido, y ante trascendidos, esperamos que como ha sido política en todas las gestiones, desde el municipio se pague también el bono a las y los empleados municipales de Parera, como manera de ayudar a las economía familiar en momentos de crisis», expresaron en un comunicado.
«Destacamos que la propuesta del gobernador Ziliotto, se estableció en la paritaria provincial que se garantiza que ningún trabajador estatal pampeano cobrará por debajo de la línea de pobreza (800 mil pesos de básico) y se ratificó la vigencia de la cláusula gatillo», remarcaron.
Recordemos que en la última paritaria el Gobierno provincial ofreció un bono de fin de año para los empleados estatales de $300 mil.
En tanto este lunes el ministro de Gobierno de la provincia, Pascual Fernández, junto a otros funcionarios provinciales, recibió a los intendentes de Juntos por el Cambio preocupados por el futuro pago del bono de fin de año de 300 mil pesos que definió la gestión del gobernador Sergio Ziliotto para los estatales pampeanos y el medio aguinaldo.
En concreto, los jefes comunales opositores pidieron ayuda económica a la Provincia no solo para pagar el bono sino también el aguinaldo. Pero no se llevaron ninguna promesa en concreto. Una posibilidad podría ser que se realicen anticipos de Coparticipación, pero por el momento no hay nada definido.
Durante el encuentro estuvieron los jefes comunales de Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Miguel Cané, Intendente Alvear, Quemú Quemú, Miguel Cané, Victorica, Ataliva Roca, Quehué, General Acha, Abramo, Alpachiri, General San Martín y La Adela. Uno de los intendentes que asistió el cónclave confió en que hubo un «diálogo distendido» con el ministro, pero «no hubo nada concreto de una eventual liberación de fondos».