El presidente Alberto Fernández se mostró junto a Sergio Ziliotto un día después de que el gobernador lograra su reelección en La Pampa. Desde allí, felicitó a los ciudadanos de esa provincia.
El Gobernador Sergio Ziliotto y el presidente Alberto Fernández dejaron inaugurado este lunes el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad. Está ubicado en la esquina de Tierno y Circunvalación, de esta ciudad.
La ceremonia se realizó pasadas las 15:30 horas de este lunes. El Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad está ubicado en la esquina de Tierno y Circunvalación. «Esto muestra un estado presente. Es pensar en políticas públicas inclusivas», dijo la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.
También arribaron a Santa Rosa la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Durante el acto se hizo entre del acta convenio para iniciar la «Obra de infraestructura vial e hidráulica para el Barrio del Oeste de la ciudad de General Acha».
El primero en hacer uso de la palabra fue el gobernador Sergio Ziliotto. «Una vez más estamos en la Pampa dando respuestas a una necesidad de la sociedad. Tenemos una concepción ideológica en la que atendemos las necesidades de todas y todas», dijo.
«La inauguración de este Centro da la magnitud de lo que estamos viviendo: una nueva herramienta que ponemos al servicio de una política de estado que casualmente ayer la ciudadanía pampeana ha ratificado una vez. Tiene que ver con proteger, incluir e igualar. Algunos despectivamente hablan del rol del estado. Nosotros actuamos en consecuencia. Cuando nos quieren hacer olvidar de la premisa fundamental de quienes pertenecemos a esta ideología que ante cada necesidad existe un derecho», argumentó.
«Hoy inauguramos un dispositivo que atiene la necesidad de un sector. Tiene que ver con proteger a aquellas mujeres y diversidades que son objeto de las violencias. Aquí está el estado presente y esa forma de como el estado debe resolver y hacerse cargo. Por eso la ciudadanía nos sigue acompañando», resaltó.
Articulación
– «Aquí también está la articulación entre municipio, provincia y Nación. Y lo hacemos administrando eficientemente los recursos y a partir de allí hacer las cosas. Como siempre lo dijimos… pasó la elección, pero seguimos dando respuestas. Cada día y todos los días nos van a ver trabajando por los que menos tienen. Es una promesa que hicimos y sabemos que el respaldo de ayer no es un cheque en blanco. Siempre van a poder contar con nosotros y sobre todo los sectores más bajos», agregó el mandatario provincial.
– «Recién firmamos un convenio para dar respuestas a una necesidad histórica de General Acha. Con esto damos una respuesta más. No nos importa ni quien gobierna ni a quien votaron en General Acha».
– «Cuando recibimos al presidente, recorrimos las refacciones de la Terminal aérea. Estas obras marcan realmente que estamos llevando adelante con Luciano lo que prometimos que es darle a santa Rosa la jerarquía de ciudad capital que merece. También por eso proyectamos la Terminal de Ómnibus. En La Pampa y en este gobierno peronista, cada promesa es una realidad».
Por su parte el presidente afirmó: “Es un día de fiesta, felicito al gobernador y felicito a los pampeanos, que han sabido elegir”.
Luego de realizar un recorrido elogioso de los años en los que le tocó coincidir en la gestión con Ziliotto, él desde la Casa Rosada y el gobernador al frente del ejecutivo de su provincia, el jefe de Estado además realizó un llamado a la ciudadanía de cara a la elección nacional.
“Les pido que no le entreguen el país a los mentirosos, a los que nos dicen que pueden resolver la inflación en cinco minutos y después la duplican”, manifestó.