Ajuste: ATE se declaró en alerta y movilización

 «El gobierno provincial aplica un ajuste feroz», sostuvo ATE en un documento luego del cierre de la paritaria del jueves. «En los últimos tres meses perdemos 100 mil pesos», calcularon. El dolor de perder la cláusula gatillo.

 «El gobierno provincial aplica un ajuste feroz», sostuvo la Asociación de Trabajadores del Estado, después de que este jueves se cerrara la negociación paritaria sin acuerdo con los gremios, que consideraron insuficiente la última oferta oficial.

«En los últimos tres meses perdemos 100 mil pesos», calcularon desde uno de los principales gremios de la Intersindical. El dolor de perder la cláusula gatillo se suma a no alcanzar a cubrir el porcentaje de inflación en el último tramo del año con la recomposición dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto.

Lo que se perdió

El gremio explicó en un documento las razones por las cuales los estatales rechazaron la propuesta del gobierno provincial en paritaria, el jueves último.

«La oferta del gobierno, de un 8,5% de aumento al básico, solo cubre la inflación de octubre, dejando de lado la «cláusula gatillo» mensual y acumulativa que sostenía nuestros salarios sobre la línea de pobreza», indicó el sindicato que encabeza Roxana Rechimont. 

«Las y los trabajadores perdemos el porcentaje de inflación de noviembre y diciembre», lamentaron. 

«Con la nuestra»

«Los Gremios que integramos la Mesa Intersindical rechazamos la propuesta y nos declaramos en Alerta, Movilización y Asambleas, porque el Gobierno Provincial aplica sobre nuestros salarios un ajuste feroz. La oferta salarial del ejecutivo es la pérdida de casi 100 mil pesos de estos 3 últimos meses de inflación en nuestros sueldos», calcularon.

«El pago del Bono de Fin de Año se solventa con nuestra plata», interpretaron.

«Las y los trabajadores venimos cargando el ajuste del 2020 con la pérdida del 14% de inflación, el incumplimiento de la terminalidad del pasaje al básico del Suplemento Remunerativo No Bonificable, que es acuerdo paritario y el tratamiento del cod. 037 de salud», detallaron.

«Sin una política que acompañe la inflación de los últimos 3 meses de este 2023, es imposible que ningún trabajador/a pampeano quede por debajo de la línea de pobreza», finalizaron.

Fuente: El Diario