El macabro hallazgo se produjo en la jornada de ayer, luego de que vecinos alertaran a las autoridades policiales por un fuerte olor que provenía de la vivienda.
El personal acudió al lugar tras el llamado de los vecinos. Al ingresar a la casa, encontraron el cuerpo del hombre, quien vivía solo y era descrito como una persona de perfil bajo, sobre su cama y en un avanzado estado de descomposición. Se trata de un hombre de 64 años que vivía solo.
Las primeras informaciones indican que la última vez que el fallecido había sido visto con vida fue hace aproximadamente 15 días, lo que explica las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo.
Protocolo de bioseguridad
Debido al estado del cadáver, se debió montar un importante operativo de bioseguridad para poder trabajar en el lugar y retirar el cuerpo. En las tareas intervinieron, además del personal policial de la comisaría de Ingeniero Luiggi, una dotación de Bomberos Voluntarios y personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), consignó Infopico.
Los efectivos debieron utilizar trajes especiales y equipos de respiración autónoma para poder ingresar a la vivienda de manera segura. Además, en la calle se instaló una zona de desinfección para todo el personal que participó en el procedimiento, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Autopsia
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente, que permite determinar de manera fehaciente las causas y la data de la muerte. El médico forense Gustavo Ferreyra, le informó al Fiscal Guillermo Komarofky la probable causa de muerte » probable arritmia cardiaca, avanzado estado de putrefacción”.









