Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes varias familias de Huinca Renancó recibieron llamados, principalmente a teléfonos fijos, a través de los cuales sujetos se hacían pasar por familiares para concretar la sustracción de dinero.
“Fue a la madrugada, atendimos el teléfono y una chica que se hacia pasar por un familiar aseguraba que le habían robado, cortamos la llamada pero no terminó ahí porque minutos mas tarde insistieron con otro familiar mayor de edad que ya estaba avisada y por suerte no paso a mayores, pero fue momento muy desagradable”, señaló un vecino.
Al parecer estos no fueron los únicos llamados a vecinos huinquenses en la madrugada del viernes, pero hasta el momento no se han reportado victimas.
Cabe agregar que la metodología que usan los delincuentes es engañar a la gente, usualmente se comunican a teléfonos fijos con el fin de estafar a personas adultas mayores y se hacen pasar por un familiar o dicen que tienen secuestrado a un integrante de la familia.
Lo más preocupante es que estos sujetos operan en la ciudad, porque después alguien pasa a buscar el dinero que solicitan vía telefónica en el caso de que el ardid de resultado.
De hecho en la madrugada del viernes dos sujetos con residencia en la provincia de Buenos Aires fueron aprehendidos en el puesto caminero Realicó vinculados a este tipo de delitos.
La Policía recomendó que ante este tipo de llamados lo primero que debe hacerse es cortar la comunicación y llamar a la policía local.
Fuente Cabledigital