Van Praet: Mediante la maniobra de Heimlich, un efectivo le salvó la vida a un niño de 3 años

El rápido y decidido accionar de un efectivo policial de Adolfo Van Praet, le salvó la vida a un niño de 3 años.

El hecho se produjo alrededor de la 1 de la madrugada en esta pequeña localidad norteña.

El responsable de la Departamental de Realicó José María Córdoba informó a Zonal Noticias y la 102.5 que el Sargento Darciel Avila se encontraba realizando un patrullaje de rutina por la calle Sargento Cabral cuando, al llegar a la esquina con Zubiria, fue interceptado por un grupo de personas que le hacían señas desesperadas para que se detuviera.

Al descender del móvil policial, los vecinos le entregaron al oficial al pequeño de 3 años, llamado Valentín, quien presentaba claros síntomas de asfixia y se encontraba desvanecido. Sin dudarlo un instante, el Sargento Avila colocó al niño sobre su pierna y comenzó a aplicarle la maniobra de Heimlich.

En medio de la conmoción, el accionar del policía dio resultado y el niño logró expulsar una cantidad considerable de babas y flema. En ese momento, se sumó a la asistencia la enfermera Milagros Ualdegaray, quien junto al sargento continuaron con las tareas de reanimación hasta que Valentín recuperó el conocimiento y comenzó a toser.

Dada la urgencia, el menor fue trasladado de inmediato en el mismo patrullero hasta la posta sanitaria local, donde se le administró oxígeno y se lo estabilizó. Posteriormente, fue derivado al hospital “Virgilio Tedin Uriburu” de Realicó, donde fue asistido por el Dr. Deambrossio y permanece internado en observación.

Según se informó desde el centro de salud, Valentín se encuentra fuera de peligro. La madre del niño expresó su profundo agradecimiento a todo el personal de emergencias por el heroico accionar que le salvó la vida a su hijo.