Una nena de 3 años de Victorica estuvo perdida cuatro horas en un campo y fue hallada por un dron

Un encuentro familiar de rutina, como suele ocurrir cada fin de semana, se convirtió este domingo en una búsqueda desesperante: una nena de tres años de edad, oriunda de Victorica, estuvo perdida sola durante cuatro horas en un campo en cercanías de Telén, pero afortunadamente fue encontrada por un dron de la policía antes de cayera de la noche.

Todo comenzó alrededor de las 14 horas, cuando la policía recibió el alerta de la desaparición de la pequeña que hasta ese momento había estado jugando con sus hermanitos. Fueron ellos mismos quienes avisaron a la mamá.

«La encontramos a unos 4 mil metros de dónde había estado jugando… todo fue gracias a la tecnología… vamos por más, vamos a seguir invirtiendo y capacitando», dijo en diálogo con El Diario el Jefe de Policía Claudio Cano.

El operativo policial fue gigantesco: participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones, de la Sección Canes, de las patrullas rurales de las inmediaciones y unos 30 cadetes del Instituto policial, entre otroas integrantes de la Fuerza pampeana. En el lugar también se hizo presente el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

«Alrededor de las 18 horas, cuando estábamos completano un rastrillaje, la nena fue detectada por un dron en medio de una picada… así que se nos envía el alerta y afortunadamente la pudimos encontrar sana y salva. Tenía una leve deshidratación, algunas lesiones muy leves en las piernas por las malezas y por supuesto muy asustada», precisó el comisario Cano.

El campo donde se perdió la pequeña está en cercanías de las rutas 10 y 15. La nena fue asistida por una ambulancia que llegó desde el Hospital de Victorica, donde finalmente quedó internada en observación por precaución.

Búsqueda en un pozo

El enfermero Franco Ortiz, de Victorica, quien trabaja como pocero en arreglos de molinos y aguadas, descendió a un pozo de unos 90 metros en la zona de búsqueda, pero no encontró indicios de la niña, y el rastrillaje continuó.

Con el paso de las horas, aumentaba la preocupación de familiares y efectivos. Incluso se montó un operativo en las rutas pampeanas para controlar los vehículos que circulaban y salían de la provincia por rutas provinciales y nacionales.