Un rottweiler atacó a una niña de dos años en Huinca

El ataque ocurrió este sábado en plena calle: la niña tiene dos años y es oriunda de esa localidad cordobesa. La mamá -que iba por la vereda- la llevaba de la mano y el perro se la arrebató en el ataque.

La mordió en la espalda y en las piernas. La pequeña fue hospitalizada y recibió varios puntos de sutura.

Tras la denuncia intervino la policía y el propietario del perro rottweiler fue identificado como Jorge Abad.

El ataque fue en la calle Luis Bongiovanni al 650. Le iniciaron las actuaciones penales por lesiones. Es la segunda vez  que ese perro ataca a una persona.

El dueño estaba descargando leña con el portón abierto, cuando el perro salió y atacó a la nena. La familia aseguró que el dueño «se metió» en la casa al momento del ataque y no intervino en el incidente para apartar al perro. 

La mamá de la niña se expresó en redes y señaló: «No sé de aubraza de perros, me dijeron que es un rottwieler. Fue directamente a la nena arrastrándola y llevándola desde la vereda hasta el medio de la calle. Mordiéndola y provocando una herida q necesito puntos e internación por 24 horas para controlar la evolución», explicó.

«Sinceramente en el momento no sé cómo hice para sacarle el perro a mi hija. Un perro de raza grande que este señor no tendría q tener suelto y en caso de tener q abrir el portón tendría que tener las precauciones correspondientes», dijo la madre.

«Agradezco la preocupación de todos nuestros vecinos y amigos… menos la de este «SEÑOR» q viendo la nena en el piso mordida se metió adentro de su casa. Gesto de buen vecino y sobre todo buen ser humano. Por suerte mi hija está bien solo con golpes y su herida», añadió la mujer en las redes sociales. 

«No soy de publicar nada, pero hay cosas que no se guardan, la irresponsabilidad de este hombre podría haber sido una tragedia», cerró.