Se trata de Nicolás Idiart, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y de Anibal Gerardo Rossetti. En el auto oficial también viajaba otro subsecretario, Lucas Ceferino Gaggioli, que está fuera de peligro.
Dos autos que se rozaron en plena Ruta Nacional 5 protagonizaron este jueves por la tarde un fuerte siniestro vial sobre esa accidentada carretera.
Todo ocurrió poco antes de las 17:00 horas en cercanías del Frigorífico Carnes Pampeanas.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario en el lugar del hecho, los dos vehículos involucrados, ambos marca Chevrolet Cruze, iban en el mismo sentido, en dirección desde Santa Rosa hacia Anguil.
El vehículo que intentó hacer la maniobra de sobrepaso, en el que viajaban los funcionarios con el chofer, despistó y chocó contra la fila de eucaliptus que hay en el lugar. El otro pudo mantenerse sobre la banquina y frenó varios metros más adelante. Era conducido por Jorge David Maier, de Colonia Barón, y acompañado por Marisol Micaela Díaz Yicaria: ambos resultaron ilesos.
En el Cruze de color blanco que quedó entre los árboles, los policías, bomberos y personal del SEM rescataron a Nicolás Idiart, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, y al chofer Anibal Gerardo Rossetti.
En el auto oficial también viajaba el subsecretario de Tecnología, Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Ceferino Gaggioli, que está fuera de peligro.
Los tres fueron trasladados de urgencia al Hospital René Favaloro. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes hospitalarias, Idiart está «grave» y tiene «traumatismo de cráneo, de tórax, y fracturas varias». Además, se encuentra con respirador e internado en terapia intensiva.
Rossetti tiene «un fuerte golpe en un pulmón, con sangrado» y también está «entubado» e internado en terapia intensiva. «A ambos ya los vieron todos los especialistas, están graves, pero estables», ratificó la misma fuente.
Mientras que Gaggioli tiene algunos golpes y heridas, pero ninguna de gravedad. Los dos funcionarios y el chofer viajaban en una comisión de servicio al norte de la provincia.