El tránsito en la provincia se cobró una nueva víctima fatal: murió un hombre adulto mayor luego de un choque entre una camioneta VW Amarok y un automóvil Chevrolet Corsa sobre la Ruta Provincial 101.
El trágico choque de esta tarde ocurrió en el tramo entre Vértiz y Speluzzi, en plena recta, y el anciano, que iba al mando del Corsa, murió en el lugar. En tanto, el conductor del otro vehículo fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas y se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Juan Pellegrino, a cargo de la investigación del hecho, se trata de Rodolfo Rodríguez, de 91 años de edad y oriundo de la localidad de Vértiz, quien se convirtió en la sexta persona fallecida a causa de siniestros viales en lo que va del año en La Pampa después de que un día antes, el domingo, perdiera la vida una mujer de Toay en una colisión en el ingreso a Uriburu.
Según lo informado, la camioneta viajaba de Speluzzi a Vértiz, mientras que el coche subía a la ruta sobre la misma mano en que circulaba la pick-up cuando ocurrió la colisión.
De acuerdo a lo observado en el sitio del accidente, se trató de un fuerte impacto, que provocó que el Corsa terminara unos 30 metros de distancia y que la Amarok se desplazara 50 metros hasta caer dentro de un zanjón que corre junto a la cinta asfáltica.

Trabajó en el lugar personal policial de Vértiz y Speluzzi y una unidad de Bomberos Voluntarios de General Pico. La Ruta 101 se mantenía cortada y estaban desviando la circulación por caminos vecinales, según consignó El Diario.