El incendio de la cosechadora se produjo en la tarde del lunes, en un predio rural ubicado a unos 20 kilómetros al noroeste de Rancul, ya en jurisdicción de Villa Huidobro.
A partir de un llamado telefónico, los bomberos voluntarios de Rancul tomaron conocimiento del incendio de una cosechadora alrededor de las 17,30 en un campo ubicado a unos 20 kilóemtros al noroeste de Rancul en el deslinde con la provincia de Córdoba.
La cosechadora pertenece a un contratista de Parera de apellido Mirco que se encontraba trabajando en este predio rural en la jurisdicción de Villa Huidobro.
Los daños en la máquina fueron prácticamente totales y además el fuego tomó parte del lote de maíz en donde estaba trabajando la cosechadora.
Gabriel Olivero, Jefe del Cuerpo Activo de Rancul detalló a Fm Líder y Zonal Noticias que «el fuego se inició en la parte del motor, quisieron controlarlo con un matafuegos y no pudieron».
En el lugar trabajaron una dotación de bomberos de Rancul y otra de Villa Huidobro que en conjunto lograron controlar el fuego pero lamentablemente las pérdidas fueron prácticamente totales.