Un impactante choque frontal de un camión contra un árbol ocurrió este jueves por la tarda en la Ruta Nacional 33, en la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe. El camionero, Néstor Cerda, es oriundo de la localidad de Quemú Quemú y fue derivado al hospital junto a su acompañante.
En el lugar trabajaron más de 30 bomberos de Casilda para rescatar a las 2 víctimas que iban en el camión: tanto chofer como el acompañante del camión fueron rescatados conscientes y derivados en ambulancia del servicio público y privado a un nosocomio local para su atención.
El camión transportaba cereales, según informó el medio «Día 7» de Casilda, y las causas del siniestro vial aún se investigan.
Desde el Cuartel de Bomberos local informaron que «al arribo de dos dotaciones, se encontraba personal del SIES (Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria) intentando realizar el primer contacto con dos víctimas atrapadas en su interior».
Los servidores públicos detallaron que «comenzamos a trabajar con herramientas de corte y rescate, plataforma de rescate vehicular pesado, bajo la supervisión de los médicos en los atrapados».
Sin embargo, el accionar de las autoridades se complejizó y debieron convocar a más personal que se encontraba en el cuartel, y otras herramientas de corte para agilizar las tareas de rescate. Los trabajos «llevaron más de una hora y veinte para poder liberar a ambas víctimas», afirmaron los Bomberos de Casilda.
Ambas personas fueron liberadas, conscientes y trasladadas por las ambulancias hacia un centro de atención de mayor complejidad.
«La ruta estuvo cortada durante todo nuestro trabajo, por personal policial de la URIV y Tránsito Municipal. En el lugar, trabajaron tres unidades, y aproximadamente 30 bomberos durante toda la intervención», detalló el Sub Jefe del Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hernández.