Trágico choque en la Ruta 35 dejó como saldo una niña fallecida

Un trágico choque conmocionó a la comunidad pampeana: ya que dejó como saldo una niña fallecida.

Maite Izaguirre, de 8 años, hija del ingeniero Martín Izaguirre (exdirector de Vialidad Nacional en La Pampa), falleció a raíz de un choque frontal en la Ruta Nacional 35, en proximidades de Bahía Blanca.

Martín Izaguirre, quien se desempeñó como director del Distrito 21 de Vialidad Nacional y Jefe de la División Conservación, viajaba a bordo de un auto Peugeot 4008, acompañado de una mujer, Daiana Fhur, y su hija Maite.

Por causas que aún son motivo de investigación, el auto impactó en su lateral derecho contra un camión Mercedes Benz, ocupado por Carlos Palacios. La colisión se produjo cerca de Bahía Blanca. Un dato que intriga a los investigadores es que ambos vehículos sufrieron daños en el costado derecho, por lo que no se descarta la participación de un tercer vehículo en el siniestro.

La noticia generó una profunda consternación, especialmente en el ámbito de la seguridad vial. Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, confirmó la dolorosa información a Diario Textual y envió un mensaje de apoyo a la familia.

González destacó el «compromiso inquebrantable» de Martín Izaguirre con la causa de la seguridad vial, recordando que ha sido «un pilar fundamental en la labor de concientización y en la concreción de las Estrellas Amarillas» en la comunidad.