Voceros de salud confirmaron hoy el estado de salud de los dos funcionarios provinciales del Ministerio de Modernización y del chofer accidentados la semana pasada en la Ruta 5.
Los voceros confirmaron que el chofer, Gerardo Aníbal Rosetti, se encuentra en coma inestable hemodinámicamente, y conectado a respirador. Permanece en estado crítico en una sala del área de Terapia Intensiva del hospital René Favaloro.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Nicolás Idiart, sigue en estado crítico, estable hemodinámicamente, intubado y conectado a respirador con pronóstico reservado.
Lucas Gagliolli, el otro ocupante del auto, subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, fue dado de alta de la Clínica Modelo la misma noche del accidente.
Por su parte, las mismas fuentes confirmaron que la Justicia llamó a declarar esta mañana al conductor del otro auto involucrado en el accidente.
Choque
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 594. La principal hipótesis a la que accedió este diario en el lugar del hecho es que el mismo se desencadenó cuando circulaba en dirección hacia el este con tres hombres a bordo. Según indicaron fuentes policiales, otro Chevrolet Cruze -ocupado por un hombre y una mujer oriundos de Colonia Barón- que circulaba en el mismo sentido intentó sobrepasarlo.
En ese momento, confirmaron fuentes judiciales que el auto que estaba realizando la maniobra tuvo que volver a su carril y tocó al otro», lo que produjo que el automóvil en el que viajaba la comitiva del Gobierno provincial perdió el control y se estrelló contra los árboles. El otro vehículo involucrado avanzó unos metros más y frenó sobre la banquina, con sus ocupantes ilesos.