Sigue la búsqueda de los dos prófugos por el violento asalto a la mujer de Lonquimay

La policía de la Pampa, con la colaboración de diferentes dependencias de la Unidad Regional I, continúa la búsqueda de los dos prófugos por el violento asalto a una mujer de 89 años en la localidad de Lonquimay.

El hecho ocurrió este lunes, poco antes del mediodía, en una vivienda ubicada sobre la calle San Martín, e irrumpió con la habitual tranquilidad en esa localidad pampeana.

Los delincuentes eran tres y se movilizaban a bordo de un VW Bora: se habrían llevado una suma de dinero que ronda los 100 mil pesos.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la policía logró detener a uno de los autores cuando el vehículo en el que escapaban sufrió un desperfecto en uno de los neumáticos y forzó a los delincuentes a ingresar a una gomería de la vecina localidad de Uriburu.

Sin embargo, dos de ellos lograron escapar a campo traviesa y son buscados intensamente en la zona rural cercana a la Ruta Nacional 5. El único detenido es oriundo de Santa Rosa, mayor de edad.

En la zona se llevó a cabo ayer un operativo policial con un enorme despliegue: «los estamos buscando con un dron de la policía y la colaboración de un parapente», confió la fuente que habló con este diario.

Además, trabajaron la Brigada de Investigaciones, dos dotaciones de Sección Canes, Accidentología (con operativos en las rutas 5 y 7), Seguridad Rural en los caminos aledaños, y las subcomisarias de Anguil y Uriburu.

La investigación del caso está en manos del fiscal santarroseño Facundo Bon Dergham.