Un hombre de nacionalidad brasileña fue interceptado con 112 mil dólares en el ingreso a la provincia. La suma, millonaria si se convierte a la moneda local, fue secuestrada debido a que no pudo justificar su procedencia.
Todo ocurrió el viernes al mediodía, alrededor de las 13, en el Puesto Caminero de Catriló. Fuentes ligadas a la investigación explicaron que el personal del Area Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (Acoln) se encontraba realizando un operativo de rutina.
En ese momento, detuvieron la marcha de una Toyota Hilux con un solo ocupante, que viajaba desde Buenos Aires con destino final la provincia de Neuquén. “Era un hombre de Brasil, pero con documento argentino que vive en San Martín de los Andes. El domicilio coincidía con la licencia de conducir, aparentemente está radicado en Argentina desde hace mucho tiempo”.
Tras ser interceptado, los canes antinarcóticos “empezaron a marcar algo”. Ante esto, se le preguntó al sospechoso si transportaba alguna “sustancia tóxica, a lo que respondió que no. Aclaró que en el bolso señalado llevaba dólares”.
El equipaje fue escaneado “para ver qué había adentro y efectivamente eran dólares por la forma”. De todas maneras, para corroborarlo fehacientemente los efectivos pidieron que los exhiba. “Llevaba 112 mil dólares y, en principio, dijo que podía justificar el 40 % de ese dinero porque era de una herencia”, revelaron.
El sospechoso fue detenido y se lo identificó. También se constató el domicilio y secuestraron la suma de dinero y su teléfono celular. Finalmente, se lo notificó en libertad en el marco de una causa que inició el Juzgado Federal a cargo de Juan José Baric.