Dos sujetos oriundos de Adelia María, provincia de Córdoba, fueron detenidos en el marco de la investigación por el robo de 45 mil kilos de soja ocurrido en un campo de la zona de Embajador Martini en el mes de mayo.
Se les atribuye un rol logístico y de organización en el ilícito. Tras ser trasladados a General Pico, la justicia les dictó 90 días de prisión preventiva.
En una nueva fase de la investigación por el millonario robo de soja en la localidad de Embajador Martini, personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-II logró la detención de dos personas más, quienes tendrían una participación clave en la planificación y logística del hecho.
El Jefe de la Brigada, Comisario Martín Giménez informó que “a raíz de nuevos testimonios y nuevos análisis que se hicieron de antenas, pudimos establecer el rol de dos personas más, dos masculinos de Adelia María, provincia de Córdoba, los cuales también cumplieron una función importante dentro de la sustracción del cereal”. Giménez aclaró que estos nuevos implicados no eran transportistas, como los cuatro detenidos anteriormente, sino que “ya tienen otro rol dentro de la organización y la logística”.
El operativo se concretó esta semana. “El día lunes partió una comisión de acá de la Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Matías Aria, y el día martes, junto a la policía de Adelia María, se llevaron a cabo dos allanamientos donde se procedió a la detención de estos dos masculinos”, detalló el jefe policial a los colegas de Infopico.
Durante los procedimientos también se logró el secuestro de telefonía celular y otros elementos considerados de relevancia para la causa.
Los dos detenidos arribaron a General Pico el miércoles y en la jornada de hoy fueron formalizados. La investigación, a cargo del fiscal Luciano Revecchi, tuvo un nuevo avance en el mediodía de este viernes cuando se les dictó a ambos 90 días de prisión preventiva.
Operativos iniciales
Cabe recordar que por este mismo hecho ya habían sido detenidas cuatro personas (tres de La Rioja y una de Córdoba), quienes habrían sido los encargados de transportar el cargamento. En los operativos iniciales se recuperaron los 45 mil kilos de soja y se secuestraron dos camiones con sus respectivos acoplados, los cuales continúan a disposición de la justicia.