La situación pudo esclarecerse gracias a la colaboración de vecinos del damnificado, quienes, al percatarse de que dos sujetos a bordo de una motocicleta habían ingresado a la vivienda en ausencia del propietario, no dudaron en darle aviso.
A partir de la información recabada, descripciones físicas de los delincuentes.y el aporte de cámaras de seguridad, la policía logró esclarecer el robo en una vivienda y detener a dos implicados. Además se logró recuperar las armas sustraídas.
El hecho se produjo en la mñana del martes. Fuentes policiales informaron que alrededor de las 11:20 horas, un vecino de la localidad se presentó en la dependencia policial en un estado de gran nerviosismo dando cuenta que en ese mismo momento estaban robando en su domicilio.
Al llegar a su casa junto al personal policial, el damnificado constató la sustracción de dos armas de fuego de su propiedad: un fusil calibre 44 y una carabina. Gracias a la información aportada por los testigos, en menos de 30 minutos se logró la aprehensión de uno de los autores materiales del robo.
Posteriormente, las averiguaciones permitieron dar con el paradero de las armas robadas, las cuales habían sido ocultadas en una calle vecinal cercana a la localidad.
Con el avance de la investigación, y tras la ejecución de órdenes de allanamiento que permitieron secuestrar más elementos vinculados a la causa, se intensificó la búsqueda del segundo implicado. Este fue finalmente detenido en horas de la noche en la ciudad de General Pico por personal de la Brigada de Investigaciones.
En la jornada de ayer, ambos detenidos fueron formalizados en General Pico ante el fiscal de la propiedad, Dr. Cupayolo, quedando vinculados a la causa y sujetos a medidas judiciales mientras avanza el proceso.