Un policía de civil le salvó la vida a un niño de cinco años en Realicó. Le realizó la maniobra adecuada frente a un cuadro de ahogamiento que estaba sufriendo el nene por haberse atragantado con una bolita de vidrio.
Lo que pudo terminar en tragedia se transformó en un milagro gracias a la reacción de un vecino de Realicó.
Dilan, de apenas 5 años, viajaba en camioneta junto a su familia cuando su abuela notó que algo andaba mal. El pequeño se había atragantado con una bolita de vidrio y comenzó a desvanecerse.
Desesperada, frenó en las cercanías del barrio Emilce Trucco e intentó por todos los medios ayudarlo, pero no podía lograr que expulsara el objeto. Fue a las 20 horas de este lunes.
En ese instante pasó por el lugar, de civil, el policía Gustavo Parola, quien no dudó un segundo: intervino con maniobras de urgencia y logró que el nene volviera a respirar. Un gesto que, literalmente, le salvó la vida.
Profundamente emocionada, la abuela de Dilan se comunicó con los colegas de IMPACTO para agradecer de corazón al efectivo. “Le salvó la vida a mi nieto”, expresó entre lágrimas.
Una historia que conmueve y que pone en valor la importancia de actuar a tiempo… y de tener héroes cotidianos entre nosotros.








