Procedimiento antidrogas: desbaratan en La Pampa una banda dedidaca al narcomenudeo

La Policía de La Pampa, a través del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, llevó adelante un procedimiento que permitió desarticular una organización delictiva dedicada a la venta de drogas al menudeo en la localidad de Catriló.

Como resultado final, se secuestraron 15 gramos de cocaína y 62 gramos de marihuana, fraccionados en envoltorios listos para su comercialización, además de más de dinero efectivo, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.

La investigación desarrollada en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, incluyó allanamientos simultáneos en tres viviendas, ordenados por la Justicia y coordinados por personal especializado de ACOLN, con el acompañamiento de la Comisaría Departamental Catriló. 

Durante el operativo fueron identificadas tres personas, quienes fueron imputados en la causa y quedaron a disposición de la Justicia Federal, conforme a lo dispuesto por la autoridad interviniente. El procedimiento incluyó tareas de seguimiento y control en la vía pública, donde uno de los investigados fue interceptado en momentos en que realizaba maniobras compatibles con la venta de estupefacientes, lo que derivó en su aprehensión y en el hallazgo de droga y dinero en su poder.