Preocupante: en Pico demoraron la salida de un viaje de egresados porque uno de los choferes dio positivo al alcohotest

El hecho ocurrió en la Terminal de Ómnibus piquense, cuando padres de estudiantes de Los Caldenes y la escuela de Luján advirtieron “comportamientos extraños” en el conductor antes de partir hacia Mar del Plata.

Una situación de gran tensión se vivió anoche en la Terminal de Ómnibus de General Pico, cuando la partida de un viaje de estudiantes de las escuelas Los Caldenes y de Luján debió ser demorada. El motivo: uno de los choferes designados para el traslado arrojó resultado positivo en un control de alcoholemia.

El viaje, con destino a Mar del Plata, estaba programado para las 22 horas. Sin embargo, minutos antes de la salida, un grupo de padres notó “actitudes extrañas” en uno de los conductores y dio aviso a las autoridades presentes.

Intervención oficial

El director de Prevención y Seguridad del municipio, quien se hizo presente en el lugar, brindó detalles de lo sucedido a los colegas de Indopico.

Según explicó la autoridad municipal, la situación se generó en la base del Cuerpo Inspector de Tránsito, ubicada en la misma terminal. “Hubo un entredicho entre el otro chofer compañero y algunos padres que vieron algunas actitudes de este chofer. Se hace presente también la policía”, relató.

Ante las sospechas fundadas, el Cuerpo de Inspectores intervino de inmediato y realizó el test de alcoholemia a ambos conductores de la unidad. “Uno, por supuesto, que dio cero y el restante que dio positivo”, confirmó el director.

Pero enseguida aclaró que “que la competencia de la Autoridad de Contralor, de la Autoridad de Aplicación, en los viajes terrestres, inter jurisdiccionales o nacionales, como es este caso, la Autoridad de Aplicación, es la CNRT”.

Infracción

Tras confirmarse el resultado, se labró el acta de infracción correspondiente, la cual será remitida al Tribunal de Faltas municipal para que determine la sanción.

El funcionario aclaró que el ómnibus, perteneciente a una empresa de Buenos Aires, no fue retenido. “No se hace retención del vehículo porque había un chofer [habilitado] y posteriormente llegó otro chofer a hacer el reemplazo”, explicó. Con los dos conductores en condiciones, el viaje pudo finalmente iniciarse.