Preocupación de vecinos de Realicó por una pitbull que anda suelta y provocó severas heridas a otra perra

Vecinos realiquenses denunciaron un grave hecho ocurrido hace unos días en el Parque Industrial de Realicó, donde una perra de raza pitbull atacó a otro can y le provocó terribles heridas, por lo que debieron amputarle una pata.

La presentación, realizada el pasado 29 de julio ante el Juzgado de Faltas local «por incumplimiento de la Ordenanza 37/2021 sobre Tenencia Responsable de Mascotas», dio cuenta de que el mencionado animal, que anda suelto por el lugar y tiene dueño identificado, destrozó a otra perra, provocándole lesiones tremendas.

De acuerdo a la denuncia, el 22 de julio una perra que se encontraba en el Parque Industrial «CPN Omar L 5. Sola» fue atacada por otra que se encontraba suelta en la vía pública, en violación de lo dispuesto en el artículo 20 de la mencionada ordenanza, que establece la obligatoriedad de mantener a los animales sujetos por correa y en caso de ser necesario, con bozal. 

Según testimonios de los vecinos, observaron no solo el ataque, sino también la presencia de la pitbull suelta y su comportamiento agresivo. Indicaron que su propietario posee una fábrica en el predio.

«La perrita es de todos, anda por el Parque siempre y es buenísima, y esta perra pitbull la lastimó por todos lados, le amputaron una pata, le arrancó la piel de varias partes del cuerpo, casi le arranca un ojo, probablemente tengan que amputarle la cola por desprendimiento de la columna en la base de la cola, entre otros daños, y lo más indignante es que el dueño de la perra pitbull no se hizo responsable de nada», indicó al portal Impacto Informativo Patricio Sostillo, el denunciante, quien decidió hacerse cargo de la perra atacada y de los gastos para su recuperación y cuidado.

«En Realicó ya tenemos antecedentes gravísimos de perros que han atacado a personas y sabemos lo que ha pasado, entonces no podemos esperar a que pase algo así de nuevo», dijo. 

«Solicito se tomen las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de la ordenanza y asegurar la seguridad de los vecinos y sus mascotas», señaló.

Y agregó que «no está de más mencionar que, considerándome un vecino responsable, luego de este lamentable suceso, y respetando la Ordenanza 37/2021, el día 24/07/2024 he registrado a la perra atacada a mi nombre para no solo darle los cuidados necesarios, sino también para afrontar los gastos veterinarios que surjan».