El vehículo venía sin luces traseras desde Banderaló con destino a Embajador Martini. Los vacunos eran transportados de manera ilegal en un precario carro, y tras la intervención policial, fueron resguardados en un predio rural de la zona.
Según pudo saber Zonal Noticias, ayer a las 20:00 horas la policía de Alta Italia, interceptó un vehículo de color rojo transitando en ruta provincial 2 con dirección Oeste; al cual por la falta de iluminación traseras de un carro que remolcaba, procedió hacer estacionar el mismo a la banquina. Una vez allí el personal constató que el carro tapado con una lona, trasladaba 5 animales bovinos.
Los uniformados identificaron a los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, que provenían de la localidad de Banderaló (provincia de Bs. As.), con destino a un predio rural de la localidad de Embajador Martini.
Al solicitar la guía para el tránsito de animales, el conductor dijo no tenerla, al tiempo que no pudo justificar la procedencia de los mismos. Por dicho motivo se iniciaron actuaciones prevencionales con intervención de la Subsecretaria de Asuntaos Agrarios por infracción a la ley 1601/91 (marcas y señales) que regula la propiedad y el tránsito de ganado mayor, menor y sus cueros.
A raíz de ello, los animales fueron resguardados en un predio agropecuario de la localidad de Embajador Martini. Se retuvo el vehículo por falta de documentación obligatoria -infracción ley 24449- con intervención del Juzgado de Falta de Alta Italia.
Para este procedimiento, se obtuvo la colaboración de la subcomisaría de Embajador Martini y Seguridad Rural de General Pico.