Raid delictivo en Parera: la policía identificó a los autores

En las últimas horas la policía de Parera llevó adelante allanamientos donde se recuperaron elementos que habían denunciado por robo.

El raid delictivo involucró a dos adolescentes con varios antecedentes: un mayor de edad y un menor.

El subcomisario Carlos Guirin informó a Zonal Noticias que en la mañana de ayer el personal policial de Parera inició una investigación debido a la detección de cámaras de vigilancia ubicadas en la zona céntrica, que habían sido corridas de modo intencional, a fin de evitar la detección de su paso por la vía publica.

El jefe policial indicó que detrás de esta acción, se logró detectar un raid delictivo en un trayecto de varias cuadras protagonizado por dos jóvenes.

En relación a estos hechos, Guirín informó que se recepcionó una denuncia a dos vecinos de esta localidad, ya que uno de ellos había sido víctima de la sustracción de herramientas de su taller.

En tanto el restante hecho delictivo tuvo lugar en la cochera de una vivienda donde los individuos ingresaron al interior de un vehículo y sustrajeron herramientas y otros elementos aprovechando que la misma se hallaba abierta.

Asimismo se logró divisar en imágenes fílmicas que estos individuos ingresaron a otros vehículos del lugar sin lograr sustraer nada, e intentaron ingresar a otras viviendas del lugar.

El raid delictivo tuvo lugar entre la 1:30 y las 2:20 horas.

«En base a las pruebas recolectadas, se individualizó a los autores que fueron puestos a disposición y evaluación de la Fiscalía de Turno, quien libró 3 órdenes de allanamiento en domicilios ubicados en esta localidad», explicó el subcomisario.

Los procedimientos fueron llevados adelante en horas de la tarde y se logró recuperar los elementos denunciados.

Se procedió a la demora de un adolescente mayor de edad y un menor, ambos con varios antecedentes.

El mayor de edad por disposición del Fiscal de turno fue notificado en libertad. En tanto el menor que lo acompañaba, fue entregado a su progenitora.