Luiggi: Bomberos sofocaron un incendio en una quinta acompañados por la Policía

Fue en la zona de la Planta de Reciclaje. En el lugar habría estado un hombre alterado increpando a personal municipal que trabaja en la recolección de residuos.

El incendio se produjo pasadas las 20 horas de este martes, en una quinta frente a la planta de reciclado, esquina de ruta 2 y acceso alternativo de tránsito pesado a Luiggi.

El Jefe de Bomberos Sebastián Handam, dialogó en el lugar con FM 102.5 y Zonal Noticias, contando que “afortunadamente fue un incendio de pocas dimensiones, pero el viento reinante complicó un poco la situación. Había mucha leña caída y algo de pastizales por lo que hubo que utilizar muchos litros de agua. Afortunadamente todo salió bien”.

“Primeramente,  personal policial se hizo presente en el lugar, porque había una persona alterada que estaba morando en ese sector increpando a personal que se hizo presentes antes en el lugar, pero con bomberos fue todo normal, así que no tenemos que lamentar ningún inconveniente” resalto el jefe.

“Lo que se presume es que esta persona habría iniciado fuego por limpieza, por lo que manifiesta. Sabiendo que está totalmente prohibido hacer fuego y más con el viento reinante que tenemos. La situación es complicada, estamos en un momento que no es conveniente realizar quemas y tampoco están autorizadas” contó Handam.

Cabe destacar que en el momento de producirse el incendio, el viento tenía una velocidad de 21 km y las ráfagas alcanzaban los 60 km.

El foco ígneo se inició debajo de un monte de eucaliptos y piquillines donde hay muchísimo material abajo y complicó bastante la situación el viento. Afortunadamente fue extinguido totalmente.

“Se trabajó con una autobomba con recarga de agua. Se tuvieron que utilizar líneas de 100 metros más o menos desde la calle en una vivienda abandonada donde estaba la persona que había quemado. Cuando se hizo presente personal policial pudimos trabajar tranquilos. por lo que agradezco por siempre estar a la par nuestra” destacó el Bombero luiggense.