Ayer personal de la Departamental de Ingeniero Luiggi llevó adelante allanamientos vinculados a hechos ilícitos denunciados y que se encuentran en etapa de investigación. Los procedimiento dieron resultados positivos, donde en principio se recuperó la totalidad de los elementos sustraídos valuados en más de $3 millones.
Zonal Noticias y FM 102.5 dialogaron con el comisario José María Córdoba a cargo de la Departamental de Ing. Luiggi, quien manifestó que «la investigación se llevó adelante a lo largo de varios días e incluyó el relevamiento de cámaras, de seguridad, culminando con la identificación de los autores de estos ilícitos».
«Los hechos denunciados el día 15 y 16 del corrientes mes, en zonas aledañas a la urbana de Ingeniero Luiggi, precisamente en el camino a la ermita y otro paralelo, esquina con la ruta provincial 9, anoticiaban a las autoridades sobre el faltante en ambos predios, propiedad de vecinos de este medio, de un carretón playo para transporte y un carro fama arriba de este».
«Por otra parte en otros caminos paralelos hacia el norte, otro vecino que recientemente había instalado silos nuevos, sufrió la sustracción de los 4 motores trifásicos de los mismos» detalló Córdoba.
Hechos esclarecidos
La Policía se abocó a la tareas investigativas y el día 16 se pudo determinar la participación de al menos tres personas que circulaban en una pick up, «la cual a la postre resultó ser reconocida por haber sido observada por el personal policial llevando una moto de lata cilindrada e importante valor en la parte trasera».

Gracias al relevamiento efectuado de cámaras y rastros hallados en el lugar, se identificó al dueño de la camioneta que sería un luiggense que se encuentra viviendo en la localidad de Unión, San Luis.
Con estas herramientas se solicitaron órdenes para allanar el domicilio del individuo involucrado en esta localidad y en San Luis, concretándose en la mañana de ayer, con resultados positivos.
«En el procedimiento, se secuestró la totalidad de los elementos denunciados: el carretón en la provincia de San Luis, valuado en mas de 2 millones de pesos y los motores en esta localidad, que rondarían en el valor de 1 millón de pesos,» explicó Córdoba.

«En ambas diligencias judiciales se contó con el apoyo de la comisión de Brigada de Investigaciones de Gral. Pico a cargo del Subcomisario Matías Arias y en forma conjunta y por cuestiones de jurisdicción, con la Policía de la Provincia de San Luis, a cargo de la Comisario Mayor Mariela Torres» menciona el comisario luiggense.
Pedidos de secuestro
Por otra parte llamó la atención a los efectivos policiales comandados por el Comisario José María Córdoba la cantidad de motocicletas que poseían en ambas propiedades, tanto la que llevaba cuando se cometiera el hecho y otras que poseía en su domicilio, por ésto es que el personal policial luiggense decidió consultar el estado legal de las mismas.
Sobre dos de ellas pesaban pedidos de secuestro vigente y activo, mientras que otra que llevaba en la caja de la camioneta, también tenía una denuncia reciente por robo.
El detenido, quedó momentáneamente alojado en esta comisaría hasta tanto se lo formalice, como así tambie´n la camioneta en la que llevó a cabo sendos robos, se encuentra secuestrada a disposición de la Justicia.








