La Cámara de Diputados repudió los despidos en organismos nacionales

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por amplia mayoría un proyecto de repudio a los despidos de trabajadoras y trabajadores en las distintas delegaciones nacionales en La Pampa: ANSES, TELAM, Correo Argentino, ENACOM, ANMAC, Vialidad Nacional y la Secretaría de Agricultura Familiar.

La iniciativa mereció un extenso tratamiento donde la diputada informante, por el Frejupa, Marcela Páez, manifestó que «este repudio expresa un claro rechazo a estas medidas y políticas llevadas a cabo por parte del gobierno nacional».

«En la provincia de La Pampa hay trabajadoras y trabajadores que han sido despedidos. Y estos trabajadores no empezaron a cumplir sus funciones ayer, llevaban años haciéndolo. Además, se trata de un derecho constitucional, no podemos dejar pasar esto, porque lo que sucedió es el menosprecio a los agentes públicos«, enfatizó la legisladora.

Por su parte, el legislador Espartaco Marín se refirió al último gobierno peronista y sostuvo que «tuvimos muchos errores en el periodo 2019 – 2023, pero nunca despidos masivos».

El único legislador que no acompañó el repudio fue Maximiliano Alliaga, de Comunidad Organizada y alineado al Gobierno nacional, quien pidió abstenerse de votar en esta cuestión.