La Brigada Rural interceptó a cazadores furtivos en General Pico

Secuestraron una camioneta, armas y notificaron a los ocupantes por múltiples infracciones.

En el día de ayer, en la zona rural de General Pico, personal policial de la División Seguridad Rural UR-II respondió de manera efectiva a alertas de productores rurales que denunciaron vehículos sospechosos posiblemente vinculados con actividades de caza ilegal.

Durante el operativo, en el que participaron también efectivos de las Comisarías Primera, Tercera y de la Brigada de Investigaciones, se logró interceptar una Pick Up con dos ocupantes y varios perros. Tras identificar a los dos masculinos, las autoridades procedieron al secuestro de una carabina calibre 22 sin documentación, cartuchos del mismo calibre, un cuchillo y el vehículo en el que se desplazaban.

Los implicados fueron notificados por infracción a la Ley 22.421 y al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino, previa consulta con la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Juan Cupayolo. Asimismo, el fiscal de delitos rurales, Dr. Luciano Rebechi, tomó conocimiento de los hechos, y se iniciaron actuaciones adicionales por infracción a la Ley Provincial 1.194.

Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos y reiteraron el llamado a la comunidad para reportar de forma inmediata cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, como el teléfono de guardia de la División Seguridad Rural: 2302-211836.

“La seguridad, la hacemos entre todos” manifestaron como eslogan.