Familiares, compañeros y amigos de Claudio Olgado y Ezequiel Iriarte, los dos operarios que murieron por los gases tóxicos en una boca de registro del sistema cloacal de Santa Rosa, realizaron una manifestación durante la tarde de este sábado.
Bajo la consigna «Justicia. Esto no puede quedar así» se realizó por redes sociales una convocatoria para las 17.30 horas en la plaza San Martín. Se reunieron en el monumento y luego marcharon por el centro de la ciudad.
El trágico accidente ocurrió el martes 22, cuando empleados de la empresa Vial A realizaban una obra cloacal en la esquina de Jujuy y Río de la Plata, en el norte de Santa Rosa. Según se ha determinado, no contaban con máscaras de protección y los afectó un gas tóxico conocido como sulfuro de hidrógeno.
«»Los mandaron a morir. Hace un año que vengo arriesgando la vida abajo y tengo videos de la cámara donde falleció mi compañero. Fueron a hacer un trabajo para el que no estaban capacitados», dijo a la prensa Rodrigo Silva, compañero de las víctimas.
Aseruró que la empresa nunca les dió «un piloto, una mascarilla, un barbijo, ningún elemento de seguridad».