Insólito: Un adolescente santarroseño tenía en su poder medio millón de pesos y aún no se sabe cuál es el origen

La Justicia trabaja para dilucidar de dónde proviene el medio millón de pesos que tenía en su poder un adolescente de 15 años. Hasta el momento, para las autoridades es una incógnita y buscan dilucidar si es producto de un delito.

Todo se desencadenó el jueves por la noche, cuando una mujer de 33 años llamó al 101 para pedir que se acerque una patrulla a su vivienda ubicada en la calle Unanue al 100 de Santa Rosa. Cuando llegó el personal de la Seccional Sexta, indicaron fuentes ligadas a la investigación en ese momento, “les dijo que estaba cansada y que no iba a encubrir más a su hijo, que tiene 15 años”, señalaron y revelaron que la mujer “entregó una bolsa de consorcio con una suma importante de dinero, que asciende a unos 500 mil pesos”.

Cuando el personal policial vio la bolsa con dinero, comenzó a realizar las diligencias de rigor. La suma habría sido sustraída en jurisdicción de la Seccional Primera, por lo que fue secuestrada y enviada a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Al día siguiente hubo allanamientos en el domicilio. “Se trabaja de manera conjunta entre las tres dependencias policiales”, explicaron.

Esta situación es una incógnita para los investigadores. Según pudo saber este diario de fuentes judiciales, «intentar relacionar si hubo algún ilícito previo que esté relacionado con ese dinero es parte de la investigación. Hasta ahora no hay novedad ni relación para informar».

Las fuentes consultadas por La Arena indicaron que se investiga el origen del dinero para saber de dónde proviene. «La investigación no ha llegado a tenerlo claro aún. A partir del dato se investigó y cotejó con distintas informaciones de delitos contra la propiedad y hasta ahora no hay ninguna información que haga presumir que faltó de determinado delito», señalaron.

«No es que no se sospeche que pueda provenir de un ilícito», aclararon y remarcaron que a la fecha «no hay información relevante que permita relacionarlo directamente». En ese sentido, indicaron que hubo denuncia del faltante dinero puntual, que se cotejó «cierta información que hasta el momento no tuvo resultado positivo», por lo que la investigación apunta a dilucidar si estuvo implicado o no el adolescente.

Hasta el momento, «no hay información contundente ni que sugiera directamente que esté relacionado. Por eso va a seguir la investigación». Y aclararon que esto puede cambiar con el correr de los días a raíz de los avances que se obtengan en la causa.

Agresión

El “cansancio” que adujo la madre está vinculado al accionar del adolescente, que el pasado lunes intentó robarle una moto a un efectivo policial que estaba fuera de servicio, pero fue reducido por el damnificado.

Luego de ser entregado a sus progenitores por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, la madre del adolescente solicitó que la Policía se acerque a su vivienda debido a que «su hijo apareció con cosas robadas». Los efectivos se acercaron y secuestraron una caja con prendas de vestir y un extractor de cocina.

Durante el operativo que se realizó el jueves, el adolescente, que estaba con un amigo de la misma edad, «se tornó agresivo delante de la madre y agredió con golpes de puño a un sargento. Sufrió lesiones leves en el rostro”, detallaron las fuentes.

Ante esto, se lo contuvo para que cese con la actitud violenta y se convocó de urgencia a la Unidad Funcional. “Continuaban los dos con intenciones de agredir, inclusive a la mujer, pero no lograron herir a nadie más”, aclararon.