Tras la denuncia de una vecina, quien adujo estar sufriendo el robo de energía eléctrica, la policía local se encontró con varias armas de gran poder de fuego en la casa de al lado. El autor tiene frondosos antecedentes.
Zonal Noticias y FM 102.5, luego de constatar importante movimiento policial durante el fin de semana, se comunicaron con el Comisario José María Córdoba, quien confirmó «que el sábado 1 de junio, se llevaron a cabo allanamientos en esta localidad en una vivienda de la calle Mariano Moreno entre Avenida España Madre Nuestra y calle Libertad».
«El procedimiento fue en razón de haberse presentado una denuncia por parte de una vecina, lindante a la casa que se allanó, por un supuesto robo de energía que estaba sufriendo en su vivienda».
La vecina venía efectuando reclamos reiterados en la COOPEOSPIL, debido a altos consumos que registraba en su casa, los cuales no eran compatibles con su vida diaria.
Por registros de la cooperativa y otras constataciones, pudieron determinar que de un enchufe del garaje de la casa, existía una conexión ilegal hecha desde el garaje del imputado que linda con el de la víctima.
A raíz de ésto el personal policial al mando del Comisario José María Córdoba, realizó el pedido del registro de la vivienda para constatar la conexión ilegal, al Fiscal a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, en turno, Dr. Juan CUPAYOLO.
En horas cercanas al mediodía se ingresó a la vivienda, donde no había ocupantes y aparte de constatar la conexión ilegal, se procedió al secuestro de herramientas que eran de interés para las actuaciones judiciales.
Secuestro de armas
«En esa búsqueda, se constató la presencia de varias armas de fuego en la vivienda, las cuales no se encontraban registradas y no estaba el imputado registrado como legítimo usuario», detalló Córdoba.
Se secuestraron dos (02) fusiles y una (01) pistola fue lo que encontró la policía de forma sorpresiva, armas de guerra, uno de los fusiles con bala en recamara, dispuesto para disparar y una (01) pistola TANFOGLIO, de gran poder de fuego, calibre 45 mm.
«Por este motivo se le iniciaron causas judiciales por tenencia ilegal de arma, previsto en el Art. 189 Bis del Código Penal», detalló el uniformado.
«Se requirió telefónicamente en varias oportunidades la presencia del dueño de casa, pero no se hizo presente, hasta recién en la jornada de este lunes, donde fue notificado en libertad en ambas causas. El implicado quedó a disposición de la Justicia,» manifestó el jefe policial.
Condenado
Por otra parte esta persona, resultó ser el mismo que participó en un robo de carros en esta localidad y de motores de silos, en ambas ocasiones que damnificaban a productores y emprendedores locales, los cuales fueron recuperados por la Policía en la localidad de Unión, provincia de San Luis, hechos acaecidos en Agosto del año pasado donde cumplió pena de prisión hasta Febrero del corriente año.