Esta mañana, personal del establecimiento educativo Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi alertó a las autoridades sobre una situación inusual. Al momento de ingresar al edificio, se encontraron con una ventana abierta, lo que generó preocupación entre el personal y los estudiantes.
El Oficial Inspector Ignacio Fumagali, en diálogo con Zonal Noticias y FM 102.5, informó que se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo este hecho. “Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la institución y de todos los que forman parte de ella”, aseguró Fumagali.
Allí se constató que habían ingresado a la mencionada entidad educativa, de la cual sustrajeron dos televisores y un equipo de música.
No se constataron daños en aberturas para ingresar, pero se pudieron observar señales de vandalismo en el interior de la escuela. Este hecho se encuentra bajo investigación por el momento, y se trabaja sobre todas las hipótesis posibles.
Además, se está realizando una recopilación de material fílmico de los alrededores de la escuela en cuestión.
Las autoridades educativas y policiales trabajan en conjunto para esclarecer lo sucedido y evitar futuros incidentes. Se recomienda a los miembros de la comunidad educativa estar atentos y reportar cualquier situación sospechosa.