El dueño del perro de raza Rottweiler que atacó a un niña de dos años en la via publica, zona Este de la Ciudad, resultó imputado por la fiscalía de instrucción por el delito de lesiones culposas. No obstante esto la familia damnificada podrá accionar tambien por la parte civil de acuerdo a las responsabilidades que le competen al propietario.
Cabe agregar que el ataque ocurrió el pasado sábado en plena calle: la niña tiene dos años. La mamá -que iba por la vereda- la llevaba de la mano y el perro se la arrebató en el ataque. La mordió en la espalda y en las piernas, lo cual derivo en su inmediata hospitalización donde se le realizaron las curaciones, afortunadamente las lesiones no pusieron en riesgo su vida.
El ataque fue en la calle Luis Bongiovanni al 650. El dueño estaba descargando leña con el portón abierto, cuando el perro salió y atacó a la nena. La familia aseguró que el dueño “se metió” en la casa al momento del ataque y no intervino en el incidente para apartar al perro.
La mamá de la niña, se expresó en redes y señaló: “No sé de raza de perros, me dijeron que es un rottweiler. Fue directamente a la nena arrastrándola y llevándola desde la vereda hasta el medio de la calle. Mordiéndola y provocando una herida que necesitó puntos e internación por 24 hs para controlar la evolución”, explicó.
Las lesiones culposas están descriptas en el artículo 94. Art. 89: “Se impondrá prisión de un (1) mes a un (1) año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este Código.
Fuente Cabledigital