Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. El transito estuvo cortado varias horas.
Un gravísimo siniestro vial se produjo este viernes a las 8:10 de mañana en el acceso a Uriburu. Un BMW, que transitaba hacia Santa Rosa, embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad.
En el grave siniestro vial resultando heridas seis personas. hay por lo menos tres personas heridas en grave estado, que fueron trasladados al hospital Favaloro de Santa Rosa.
Según las primeras informaciones, el BMW circulaba por la Ruta Nacional 5 y el Spazio ingresaba a la localidad. Literalmente, el Fiat quedó partido al medio, según consignó El Diario.
En el BMW viajaban tres personas, mientras que en el Spazio iban cinco ocupantes, quienes se dirigían a participar de un campamento juvenil de una iglesia que funciona en Uriburu.
El tránsito estuvo cortado varias horas desde varios kilómetros antes de llegar a Uriburu. Quienes salieron de la localidad debieron ir por caminos de tierra hasta la Ruta Provincial 7, para luego poder llegar a localidades como Anguil y Santa Rosa.
El tránsito en la zona permaneció interrumpido.
En principio, los que pasaban por el lugar alertaron de que había fallecidos porque las personas que se habían accidentado no reaccionaban y algunos se encontraban directamente sobre la ruta. Lo cierto es que fueron trasladados los seis al Hospital Favaloro, de Santa Rosa”, contó Iván Cabrera, encargado de la subcomisaría de Uriburu, en comunicación con el citado medio.
En el sitio, actuaron efectivos policiales y personal de Salud de Uriburu, así como de las localidades de Catriló, Lonquimay, La Gloria y Anguil.
Por su parte, Cecilia Martini, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la dependencia judicial de La Pampa, detalló al sitio La Arena que los ocupantes de ambos vehículos “sufrieron graves lesiones”.
Por el momento, las causas del siniestro aún están en investigación. En tanto, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes en el marco de una causa por “lesiones graves en accidente de tránsito”.
A lo largo de la mañana, la circulación en la zona permaneció interrumpida desde varios kilómetros antes de llegar al acceso a Uriburu.