Un cazador fue detenido después de una persecución. En el intento de fuga chocó en el cruce de las rutas 35 y 18, en cercanpias de Quehué. Tenía cabezas y astas de ciervo en su camioneta.
El hombre detenido -de 45 años es oriundo de Firmat, Santa Fe- tenía clavos «miguelitos» en su vehículo.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Unidad Regional, informó el portal Noticias del Sur.
El hecho se produjo días atras´cuando personal policial que realizaba patrullajes preventivos en la zona rural de Quehué observó una camioneta Toyota Hilux blanca que circulaba por la intersección de las rutas provinciales 9 y 18. Al ser señalizada para su detención mediante luces y sirenas reglamentarias, la camioneta emprendió la fuga a alta velocidad.
La persecución se realizó a una distancia prudencial hasta que, al llegar a la intersección con la ruta nacional 35, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico —la rotura de un neumático— lo que provocó que su conductor perdiera el control y colisionara levemente contra el guarda-rail, informó el portal mencionado.
Al proceder a la identificación, los efectivos constataron que transportaba en la caja de carga del rodado unas quince astas de ciervo colorado y restos de fauna silvestre (volteos), ocultos bajo lonas plásticas. El hombre no presentó ningún tipo de documentación que acreditara el permiso para su tenencia o actividad cinegética.
Además, dentro del habitáculo del vehículo, se halló un bidón plástico y elementos punzantes conocidos como «miguelitos», comúnmente utilizados para obstaculizar persecuciones.
El acusado fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido bajo los cargos de desobediencia a la autoridad e infracción a la Ley Nacional N° 22.421, referida a la conservación de la fauna.