Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo en algunos lugares causó inconvenientes en distintas zonas de Santa Rosa y Toay durante la tarde de este sábado.
Los efectos se sintieron con intensidad en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde este fin de semana se lleva a cabo el Turismo Carretera. El viento provocó daños en puertas de la infraestructura y obligó a suspender momentáneamente la clasificación de la categoría.
La Dirección de Defensa Civil compartió el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticaba a corto plazo tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
El alerta fue emitido a las 15:29 horas y tuvo una validez de dos horas desde su emisión, abarcando las zonas de Atreucó, Catriló, Guatraché, Santa Rosa, Toay y Utracán.
El meteorólogo Jeremías Baraldi habló sobre el temporal que azotó a Santa Rosa y Toay, y abordó particularmente lo que ocurrió en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Cuestionó que desde la organización «expusieron a miles de personas a riesgo de tormentas fuertes y severas, que se trasladan en la ruta, que estaban en el Autódromo». En esa línea, planteó que había «reportes de pueblos que sufrieron caída de árboles y voladuras de techo en La Pampa. Bajo alerta le siguen metiendo, inconsciente total».








