El flamante jefe policial de Parera anunció que se reforzarán los controles durante la última noche de carnaval

En la tarde del martes, en un sencillo acto fue puesto en funciones el flamante responsable de la Comisaría de Parera, subcomisario Carlos Guirín.

Participaron del acto de asunción, el intendente Damián Leone Escuredo, la viceitendenta Mariana Perano, concejales de ambos bloques, el Juez de Paz Mariano Scrimaglia, la referente de Acción Social Florencia Aguilera, además de las autoridades policiales.

El flamante jefe policial subcomisario Carlos Guirín fue puesto en funciones por la jefa de la Unidad Regional II comisario inspector Vanina Fileniy el subjefe comisario Alejandro González Palleres.

Guirín comentó que hace unos días que se encuentra residiendo en la localidad y destacó el trabajo del personal policial «al que se lo ve con muchas ganas de trabajar».

«De mi parte voy a aportar lo que pueda para contribuir a la localidad, trabajando en conjunto con el personal policial, y el municipio», expresó.

Consultado sobre el trabajo a realizar, considerando varios hechos que se vienen registrando de delincuencia juvenil, peleas en la vía pública, roturas en distintos espacios públicos, el subcomisario indicó «si bien arribé en los últimos días, sí me fui interiorizando del problema que hay en la localidad con los jóvenes.»

«Están en una etapa donde tienen que entender que su accionar perjudica a todos, vamos a hacer un trabajo preventivo, con el municipio, con Acción Social, para ver cómo poder encaminar a estos jóvenes», señaló.

Reforzar la prevención

Consultado sobre la segunda noche de carnaval que se viene el sábado, y teniendo en cuenta las peleas que se registraron en el interior y exterior del evento. Guirín explicó «ya me estoy interiorizando de las principales preoblemáticas en la localidad, para este fin de semana vamos a reforzar los controles en ciertos lugares con el apoyo de la Unidad Regional II».

Consultado sobre el personal y los móviles disponibles en la comisaría local, expresó «por el momento estamos bien y podemos responder adecuadamente a las situaciones que se van dando y en eventos puntuales como este fin de semana, reforzaremos los controles».