El accidente ocurrió a la 1:10 horas de hoy en la Ruta nacional 188 a la altura del km 479. Uno de los involucrados es el expresidente de la comisión de fomento de Maisonnave Luis Bertero quien quedó en observación.
Al llegar al lugar, la policía estableció la presencia en la cinta asfáltica de un camión Volkswagen 17-220 con semi, conducido por un masculino mayor de edad oriundo de San Rafael, Mendoza y una pick-up Toyota Hilux, al mando de un hombre oriundo de Maisonnave, quien luego se confirmaría que se trataba del exjefe comunal de aquella localidad, Luis Bertero.
«Acorde a los dichos del chófer del transporte mayor, saliendo de la YPF y ya casi en su totalidad arriba de la calzada hacia el cardinal “oeste” fue colisionado por la pick-up a la altura de eje del camión; lugar donde se observa el impacto», indicaron fuentes policiales consultadas.
Se efectivizó el corte total de la ruta por algunos minutos, se llevaron a cabo los test de alcoholemia, arrojando para ambos resultado negativo.
Respecto a la evaluación médica del conductor de la pick-up, quedó en observación por traumatismo leve. Los vehículos fueron retenidos preventivamente.