La policía de Eduardo Castex recepcionó una denuncia de una vecina, que al arribar a su casa percibió la rotura de una “puerta delantera” de la vivienda, y constató la ausencia de una gran cantidad de electrodomésticos, aparatos tecnológicos y objetos personales, entre los cuales se encontraban algunas alhajas de oro.
A partir de esta denuncia los efectivos allanaron el jueves- una vivienda ubicada sobre la calle Juan B. Alberdi, donde secuestraron “los elementos sustraídos y otros objetos vinculados a la comisión del delito”, confirmaron a Zonal Noticias desde la comisaría departamental.
Además, en el inmueble detectaron y secuestraron una bolsa de nylon con semillas de cannabis sativa que pesó 48 gramos, y se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.
Seguidamente se realizó otro allanamiento en una casa del Barrio Calandri, con la presencia del imputado, donde los investigadores secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular.
El ocupante de la primera vivienda allanada fue notificado formalmente en calidad de detenido comunicado, y el restante fue notificado en libertad a disposición de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.
El detenido se encontraba cumpliendo una condena en suspenso por un delito contra las personas con utilización de arma de fuego, y en la formalización fue notificado sobre la imposición de una prisión preventiva por el término de 60 días.