La información fue confirmada por el subcomisario Carlos Guirín a Zonal Noticias. El jefe policial informó que se radicaron dos denuncias en la comisaría local. Si bien desde la departamental no confirmaron el monto, extraoficialmente se pudo saber que a una de ellas la estafaron en $145 mil y a otra vecina en $97 mil.
El subcomisario informó que «se tomaron dos denuncias, exactamente bajo la misma modalidad. Llaman diciendo que son de alguna compañía. En uno de los casos dijeron ser de la compañía CLARO, donde le manifiesta algún problema y que para solucionarlo debe descargar una aplicación, en este caso CLARO PAY (una billetera virtual»».
Guirin continuó: «luego le piden que asocie la cuenta con el Homebankin u otra billetera virtual, los estafadores le dicen el usuario y contraseña que debe poner en la billetera de CLARO. Y luego se apoderan de las cuentas para transferise el dinero».
Si bien Guirin no confirmó las sumas en que fueron engañadas estas vecinas, extraoficialmente pudimos saber que a una de ellas la estafaron en una suma de $145 mil y a la otra en $97 mil.
Prevención
El jefe policial explicó que las modalidades de estafa son variadas y la gente tiene que estar atenta: «tienen que saber que las compañías no llaman a sus usuarios para pedir contraseñas, también tienen que tener en claro que si no participaron de ningún concurso, no van a recibir un premio».
«Cada compañía en caso de tener algún descuento se lo harán saber por canales oficiales, suele pasar que mucha gente entra a publicidades engañosas, donde ofrecen algun descuento, y termina siendo engañada porque los estafadores les hacen poner claves y contraseñas, y luego acceden a sus cuentas», alertó.
«La recomendación es que ante llamados dudosos, de gente desconocida, corten la comunicación», recomendó Guirin.









