Dos personas de General Pico denunciaron que fueron estafadas en las ultimas horas con páginas falsas del Banco de La Pampa (BLP). Les sacaron 6.700.000 pesos y 10 mil dólares.
La maniobra es la misma que se detectó en otras operaciones, donde hay varias páginas que se promocionan en Google para operar a través de home banking y que, en realidad, son “espejos” de la página oficial del banco, con el fin de acceder a los datos bancarios y vaciar las cajas de ahorro y de cuentas corrientes.
Uno de los casos que fue denunciado este viernes ocurrió a las 10 horas cuando el damnificado optó por ingresar desde su computadora a la página web de home banking, pero se equivocó de link e ingresó en otro. Y al escribir sus datos constató que le habían hackeado la cuenta como también le habían hecho una transacción de un total de 6.700.000 pesos desde su cuenta, según se informó oficialmente a Diario Textual.
En el segundo caso, la estafa ocurrió a las 16.30 cuando al estar en su domicilio decidió ingresar desde su computadora a la página web de home banking y le pidió varios códigos, los cuales ingresó y posteriormente le bloquearon la cuenta. La persona estafada constató luego que le habrían hackeado la cuenta y le habrían hecho desde su cuenta dos transacciones de un total de 10.000 dólares: una a las 17.05 y la otra a las 17.06.
Para evitar este tipo de maniobras la recomendación siempre es no “googlear” la página de los bancos. Directamente hay que ingresar a la web oficial.