Dos mujeres murieron en Pico por inhalar monóxido de carbono

Dos mujeres mayores fueron encontradas sin vida en la mañana del sábado en una vivienda del barrio Alborada. Todo indica que resultaron víctimas del monóxido de carbono, según adelantó el fiscal Guillermo Komarofky, quien hasta el momento no confirmó la identidad de las personas fallecidas.

Se trata de dos mujeres domiciliadas en una localidad bonaerense cercana a La Pampa, que habían llegado a General Pico a realizar trámites. La hija de una de ellas descubrió el lamentable episodio.

El hecho ocurrió en la calle 8 casi esquina 103, frente al predio de la Escuela Nº 237, inmueble que era propietaria una de las víctimas y donde había decidido pasar la noche junto a su amiga.

Según indicó a El Diario el fiscal Komarofky, las mujeres fallecidas tienen 78 y 68 años, la mayor de ellas era la dueña del inmueble, aunque las dos tienen domicilio en la localidad de Carlos Casares donde se preveía que regresaran este mismo fin de semana.

El fiscal explicó que las víctimas «vinieron acá a buscar algunas pertenencias que tenían en esa casa y se acostaron a dormir».

Y señaló luego que «la hija de una de ellas, luego que no le atendían los llamados telefónicos, se hizo presente en el lugar. Cuando ingresó advirtió que estaba la cocina con las cuatro hornallas encendidas y un calefactor que también estaba encendido. La hija dice que sintió un olor muy fuerte, que no identifica como gas y podría tratarse de monóxido de carbono».

Los médicos del Servicio de Emergencias Médicas confirmaron la muerte de las dos mujeres, mientras que al domicilio llegaron también efectivos de la Comisaría Primera, de la Agencia de Investigación Científica y funcionarios judiciales.

Komarofky confirmó que los cuerpos de las mujeres fueron enviados a la morgue para realizar la autopsia, procedimiento que llevaría a cabo el forense Ferrero, aunque el investigador adelantó que «todo indica que la causa del fallecimiento es por inhalación de monóxido de carbono».

La lamentable noticia se conoció cuando los fiscales regresaban de Monte Nievas y se dirigían a la morgue del Hospital, donde pensaban supervisar la autopsia de la víctima de femicidio en dicha localidad, por lo que Komarofky se dirigió directo al barrio Alborada para dirigir la nueva investigación.